Julia Elizabeth Vargas de Carbajal es Profesora y Artista Plástico Visual, comprometidas siempre con el arte y la educación fundó en compañía de sus dos hermanas la Escuela de Formación Artística Privada Gudelia Alarco de Vargas – ESFAPGAV de Huancayo.

ESFAP GAV es una institución que forma y apoya a jóvenes nuevos valores en el arte y la pintura, y que año tras año imparte nuevos enfoques cognitivos y de habilidad en las artes plásticas a favor de los escolares y adolescentes, especialmente de quienes no tienen los recursos económicos o posibilidades. Mediante su dedicación y pasión continúa en la enseñanza a favor de los escolares de Huancayo y sus distritos pese a cumplir los ochenta años de edad este año.

Como artista siempre participó en eventos y diferentes exposiciones pictóricas a nivel local, provincial y regional, siendo premiada en varias oportunidades por instituciones diversas, entre ellas el Instituto Nacional de Cultura, la Dirección Regional de Educación de Junín, la Municipalidad Provincial de Huancayo y otros. Sus obras pictóricas se encuentran en España, Estado unidos, colecciones particulares de allegados y familiares.

En su deseo de que el arte llegue a las mayorías, propone movimientos y sentimientos de emprendimiento por la cultura, las cuales generaron trabajo en equipo, obteniendo logros a corto y mediano plazo, como jóvenes proactivos y con grandes deseos de superación en bien de la cultura universal.

Julia Elizabeth Vargas de Carbajal
Directora Escuela de Formación Artística Privada Gudelia Alarco de Vargas ESFAPGAV