Exposición realizada en la Galería de Arte del Centro Cultural “Pedro Aliro” del 29 de mayo al 30 de junio, con el auspicio de la Escuela Superior de Formación Artística Privada “Gudelia Alarco de Vargas”.

Cada uno con habilidades y talentos afines buscan expresar en sus obras, emociones, vivencias y experiencias del contexto donde se desarrollan, con una postura crítica creativa y reflexiva.

Profesores y alumnos de la Escuela Superior de Formación Artística Gudelia Alarco de Vargas nos dan a conocer sus trabajos, primera muestra de la institución en este año, se han reunido en esta ocasión para exponer a la comunidad de Huancayo sus obras plasmadas en soportes bidimensionales: con técnicas y estilos diferentes, en sus obras abordan temas que no son ajenos al contexto que los cobija el Valle del Mantaro, entre colores del arcoiris, formas del eucalipto y maguey expresan su más profundo sentir del alma pensante, logrando una sinfonía de colores.

Podemos encontrar en la muestra pictórica bodegones, paisajes, desnudos que los alumnos vienen realizando como parte del estudio académico de la institución.

Estoy seguro que este grupo de alumnos jóvenes emprendedores maduraran en objetivos concretos. El camino es largo para esta loable iniciativa que motivará a su vez que otros jóvenes huancaínos inmersos en el arte emprendan y se aúnan a crear conciencia a los pobladores a través del arte, genuina labor de educación masiva cuando los propósitos son sanos y nobles.

Por tanto, saludo esta muestra de profesores y alumnos que han reunido en esta ocasión para expresarse con lo que mejor saben hacer: SUS OBRAS.

Leo Roque Hilario Carbajal
Pintor y Escultor